La ex subsecretaria de Prevención del Delito en el último gobierno de Piñera, Katherine Martorell, se refirió a la solicitud realizada por la parte querellante en su contra que dice relación con los chats del abogado Luis Hermosilla en el marco del caso Audios.
Esto, por la causa que sigue Fiscalía tras la denuncia presentada por la empresa Pegasus, en la que acusaban que fueron excluidos de una licitación pública por más de $378 millones en implementos para Carabineros mientras Martorell estaba al mando de la subsecretaría.
Respecto a este punto, Martorell aseguró que “la querellante, Pegasus, me ha sometido durante cinco años a una causa en la que ni siquiera estoy formalizada y pide ahora una nueva diligencia, aprovechándose de que Luis Hermosilla fue mi abogado en un primer momento de la investigación“.
Del mismo modo, recalcó que fue la empresa la que solicitó como diligencia pedir las comunicaciones entre Hermosilla y la PDI, a lo que la Fiscalía Centro Norte accedió.
En esa misma línea, Martorell aseguró que “no existe ninguna presentación mediante la cual el señor Hermosilla haya aportado algún antecedente o solicitado alguna diligencia destinada a desvirtuar las imputaciones que Pegasus dirigió en mi contra. Tampoco realizó ninguna presentación que destacara los antecedentes de la investigación que desvirtúan completamente las referidas imputaciones”.