Oh I'm just counting

Extrema violencia de "supuestos estudiantes": Manifestantes provocan destrucción y ataques con bombas en el eje Alameda-Providencia

Durante la noche de este viernes se han realizado violentas manifestaciones en diversos puntos de la capital, las que se han concentrado en Santiago y Providencia, lo que ha obligado al Metro, por tercera jornada consecutiva, a cerrar estaciones de manera intermitente.

A partir de las 17 horas, un grupo de violentistas que usaban uniforme escolar comenzaron a cortar el tránsito del eje Alameda-Providencia, lo que ha causado dificultad en el desplazamiento del tránsito para miles de santiaguinos que regresaban a sus hogares.

Carabineros registraron desmanes en varios puntos de la capital. En Providencia, estudiantes comenzaron a lanzar objetos contundentes contra fuerzas de Control del Orden Público y a romper semáforos, paraderos de micros y a destruir espacios públicos.

Carabineros se vio obligado a utilizar el carro lanza agua contra manifestantes en las cercanías de la calle Salvador.

En la Alameda, a la altura de Av. Manuel Rodríguez, un sujeto robó un extintor desde un bus del transporte público activándolo en plena interacción.

Metro de Santiago se vio obligado a cerrar preventivamente o tener controlar los accesos a diversas estaciones de Línea 1.

El último reporte del tren subterráneo da cuenta del cierre forzado de la estación Universidad Católica, República y Baquedano, mostrando que hay diversos grupos desplegados a lo largo de La Alameda.

Por estas protestas, Carabineros informó que cinco personas resultaron detenidas por los delitos de desórdenes y disturbios públicos.

Sobre el transporte público, Transantiago tuvo que realizar diversos desvíos en eje Alameda-Providencia, y al oriente cambian de ruta en avenida España, Manuel Rodríguez y Diagonal Paraguay.