Son más de 87 millones de usuarios los que podrán saber a partir de esta semana si sus datos personales almacenados en Facebook fueron usados de forma irregular en el escándalo de Cambridge Analytica.
Si bien la empresa de Mark Zuckerberg aseguró que la mayoría de los afectados está en Estados Unidos (70 millones), ya se reportan víctimas en Latinoamérica.
Es así como a partir de esta semana, los usuarios cuya privacidad fue violada podrán conocer su situación solo entrando a su perfil en la red social, según informa La Nación.cl.
Además, la totalidad de los 2.200 millones de usuarios de Facebook recibirán un aviso de “Proteger tu información”, en que cada persona podrá revisar la aplicaciones vinculadas con la cuenta de la red social y qué tipo de información fue compartida con ellas. Junto a esto se da la opción de “suspender” o “apagar” su acceso.
La medida es en respuesta al peor escándalo sufrido por la empresa, al ser sus datos usados por la consultora afiliada a la familia Trump y que pudieron haber sido destinados a influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.