Debido a esto, algunas aerolíneas están experimentando servicios intermitentes con sus sistemas de facturación en aeropuertos de todo el mundo, causando trastornos y largas esperas a los pasajeros afectados.
Falla en el sistema de check-in de diversos aeropuertos provoca graves problemas en todo el mundo
Un problema de software afecta a varios aeropuertos este jueves luego de que el servicio de check-in de algunas aerolíneas comenzara a presentar problemas, situación que fue confirmada por la compañía desarrolladora del programa, Amadeus.
De acuerdo a lo informado por la empresa de origen español, el fallo se produjo por un problema con la red que ha causado alteraciones en algunos de sus sistemas.
Debido a esto, algunas aerolíneas están experimentando servicios intermitentes con sus sistemas de facturación en aeropuertos de todo el mundo, causando trastornos y largas esperas a los pasajeros afectados.
Entre los terminales aéreos con esta situación se encuentra el Heathrow, en Londres; Garwick y Charles de Gaulle, en París; Reagan en Washington DC; y los aeropuertos de Zurich, Melbourne y Singapur, entre otros.
El grupo ha señalado que sus equipos técnicos "han tomado medidas de inmediato para identificar la causa del problema y restaurar los servicios lo más rápido posible".
Este proceso "ya está en marcha y los sistemas están siendo restaurados gradualmente", ha agregado el portavoz que ha pedido disculpas, en nombre de Amadeus, "por cualquier inconveniente que haya causado a los clientes".
En tanto, el Aeropuerto de Santiago informó a Emol que todos sus sistemas se encuentran sin problemas, por lo que los pasajeros continúan su tránsito de manera regular esta mañana en el país.