En esta jornada, la música chilena perdió a una de sus figuras más emblemáticas, Alicia Puccio Vivanco, quien falleció a los 93 años, según confirmó la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).
La destacada cantante, guitarrista y docente, dejó un legado imborrable en el panorama artístico nacional.
La SCD lamentó la partida de Puccio a través de un comunicado en el que expresó: "Enviamos un abrazo fraterno a su familia, amigos y muy especialmente a la comunidad de músicos y músicas que compartió con ella y que recibieron sus enseñanzas". Sin embargo, no se entregaron detalles sobre la causa de su muerte.
Alicia Puccio se destacó desde muy temprana edad en el ámbito musical, comenzando a los 5 años y convirtiéndose en profesora de piano a los 17. Su carrera tomó vuelo cuando se integró al grupo "Las Cuatro Brujas", con el cual participó en el Festival de Viña del Mar en 1989, obteniendo el premio a la mejor intérprete con la canción "Rin para enamorarse" de Scottie Scott.
Además de su carrera como intérprete, Puccio fue fundadora y directora de la academia que lleva su nombre, donde impartió clases a destacados artistas chilenos como Myriam Hernández, Luis Jara, Pablo Herrera, Cristián Natalino, Daniela Castillo y el grupo Ariztía, entre otros.
El velorio de Alicia Puccio se realizó este martes en el Parque del Recuerdo, mientras que su funeral está programado para el miércoles 4 de septiembre al mediodía en el Templo Ecuménico del mismo cementerio.