En esta jornada se dio a conocer el fallecimiento de Juan Cueto, fundador del grupo Lan, parte de una de las empresas aéreas más importantes del país.
A los 94 años, el nacido en España en 1930 murió en Santiago de Chile, donde hizo gran parte de su vida, considerando que llegó a nuestro país a los 7 años de edad, cuando su familia, su madre y sus cuatro hermanos llegaron escapando de la Guerra Civil Española.
Fue así como en nuestro país comenzó a forjar su futuro cuando en 1978 compró Fast Air, una pequeña línea de carga a lo que sumó participaciones en la concesión del casino de Viña del Mar y el Banco Español-Chile.
La crisis de los 80 lo llevó a quedarse con la primera empresa que adquirió, para luego hacerse accionista de Ladeco, base tras la cual forjó Lan Airlines, compañía en la que se mantuvo hasta 2012 como parte del directorio.
Sus hijos, Ignacio Cueto Plaza, Esperanza Cueto y Enrique Cueto, siguen dirigiendo la empresa, aunque la familia solamente posee el 5% de la empresa. Todo a partir de lo gestionado hace más de cuatro décadas por Juan Cueto, que este domingo será velado por sus parientes.