Un hombre ha muerto este lunes debido a fallos en los paracaídas acoplados a los paquetes de ayuda humanitaria lanzados por vía aérea sobre la Franja de Gaza, en medio de las restricciones impuestas por Israel a la entrada de suministros al enclave palestino.
Fuentes del Hospital de los Mártiles de Al Aqsa recogidas por el diario 'Filastin', afín al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han informado que el enfermero Adi Nahed al Quran ha muerto en la ciudad de Al Zawaida, en el centro del enclave, golpeado por uno de los paquetes.
El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, ya denunció en redes sociales que los lanzamientos aéreos son "costosos, ineficientes e incluso pueden matar a civiles hambrientos".
Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han cifrado este lunes en más de 60.900 los muertos a causa de la ofensiva desatada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023, incluidos 94 fallecidos registrados a causa de los ataques perpetrados durante las últimas 24 horas contra la Franja.
Las autoridades sanitarias de Gaza también han indicado que en las últimas 24 horas han muerto 29 personas y más de 300 han resultado heridas por disparos de las tropas israelíes mientras intentaban obtener ayuda humanitaria durante las operaciones de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), respaldada por Estados Unidos e Israel.
Además, otras cinco personas han perdido la vida desde el domingo debido a la falta de alimentos, lo que sitúa en 1.516 los decesos por esta causa.
Fallece hombre tras ser golpeado por uno de los paquetes que iba en el paracaídas de ayuda a Gaza. Este lunes 5 personas murieron de inanición o hambre en la zona


