A un mes del deceso de Santos Blanco, este lunes falleció otro integrante de la popular banda Locomía. Se trata de Frank Romero, quien murió a los 46 años en Huelva, España.
Así lo confirmó su representante, Paco San José, a la sección de entretención del diario El Español. Según el manáger, el cantante, actor, guionista y animador no pudo recuperarse de una infección, de la cual no entregó mayores antecedentes.
“Si hay alguien que se cuidada, ni bebía, ni fumaba, ni llevaba mala vida, ese era Frank. Además de ser un hombre delgado, había perdido como 20 kilos en los últimos meses”, reconoció San José.
Romero era conocido en España por su trabajo en diferentes series de televisión y actualmente se estaba preparando para participar en una nueva versión del musical Nine, en Madrid.
En América Latina es recordado por haber sido parte de Locomía, en los noventa, pese a que no fue uno de los miembros fundadores. Se integró al grupo cuando Xavier Font y Manuel Arjona decidieron darle un segundo aire a la agrupación.
El pasado 15 de junio pasado y a la misma edad, también falleció Santos Blanco, otro integrante de la banda, quien murió por causas naturales, según dijo su mánager.
El grupo alcanzó mucha popularidad con sus coreografías y vestuario con hombreras prominentes y abanicos, influenciada en gran parte por la estética de David Bowie. Tuvo éxitos como "Rumba Samba Mambo", "Locovox" y "Niña".