A los 86 años falleció el excapellán de La Moneda, Percival Cowley. Las causas de su deceso se deben a una neumonía.
Sus restos serán velados en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue, ubicado en Padre Damián Deveuster 2215, Vitacura.
Cowley, era conocido como el cura que se enfrentó al cardenal Francisco Javier Errázuriz defendiendo desde el inicio a las víctimas de Karadima.
“Hoy se fue un sacerdote de esos que son los que no se deben ir nunca. Percival Cowley, un hombre que con su ejemplo seguirá animando a generaciones. Soy un agradecido de su presencia en mi vida. Un abrazo a su familia y a todos los que tanto lo quieren. Descansa en paz amigo querido”, fue el mensaje que le dedicó Juan Carlos Cruz, una de la víctimas de Karadima.
En 2018, Cowley consideró que el papa Francisco se equivocó al nombrar a Juan Barros como obispo de Osorno y fue crítico con Jorge Bergoglio por no haberse disculpado por haber tratado de "tontos" a la comunidad osornina.
Era reconocido por sus simpatías por la Democracia Cristiana, donde participaba activamente en misas y actos que organizaba este partido.
El diputado DC, Matías Walker, recalcó que “defendió a los perseguidos por la dictadura, defendió a las víctimas de abusos en la Iglesia” y destacó que “siempre estuvo en los momentos difíciles”.