Este sábado se confirmó el deceso del hombre que fue atropellado tras una discusión con otro conductor en Macul.
El incidente ocurrió el pasado miércoles en la intersección de las avenidas Marathon y Rodrigo de Araya, en la mencionada comuna. En el lugar, un automóvil particular impactó a una furgoneta, lo que generó la molestia del conductor del vehículo chocado.
A raíz de la situación, este último descendió con un martillo. En tanto, el conductor del otro vehículo avanzó y lo apretó contra su auto, provocándole lesiones graves.
Con estos antecedentes, el chofer de 33 años fue detenido e imputado -en primera instancia- por el delito de homicidio frustrado.
Esta jornada, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó la prisión preventiva en contra del acusado, al ser considerado «un peligro para la seguridad de la sociedad».
«La sexta sala de la ilustrísima Corte de Apelaciones acogió nuestro recurso de apelación y decreta la prisión preventiva del imputado, el cual había sido formalizado por el delito de homicidio frustrado», afirmó la abogada querellante Paula Valdés.
"La resolución es importante para nosotros porque mientras estábamos realizando la vista del recurso se nos informa del fallecimiento de la víctima», añadió.
Además, indicó que «la misma resolución indica que se tiene presente el descontrol de impulsos de este imputado, y por ende decreta prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad».