La famosa cantante Dua Lipa aclaró los rumores y aseguró que no participará de la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol en Qatar 2022.
A través de una historia en su cuenta de Instagram, la intérprete de One Kiss y Levitating manifestó que “hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo”.
En esa línea, la seguidora del fútbol añadió que “estaré animando a Inglaterra desde lejos“. Asimismo, aprovechó de dar a conocer su punto de vista sobre diversas denuncias que se han dado en el marco de la fiesta del fútbol: “Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el mundial”.
Qatar ha sido objeto de diversas críticas debido a sus vulneraciones a los derechos de la población LGBTQIA+ y de las mujeres.
El pasado 8 de noviembre, el embajador del mundial Khalid Salman aseguró que la homosexualidad es “un daño en la mente“.
En diversas ocasiones, Human Rights Watch ha realizado denuncias por arrestos y maltratos a personas de las diversidades y disidencias sexuales: “Mientras Qatar se prepara para albergar la Copa del Mundo, las fuerzas de seguridad están deteniendo y abusando de personas LGBTQIA+ simplemente por lo que son, aparentemente confiando en que los abusos de las fuerzas de seguridad no serán denunciadas ni controladas”, aseguró Rasha Younes, investigadora de derechos LGBTQIA+ en Observador de derechos humanos de HWR.
El mismo organismo internacional interpeló a la FIFA por una serie de abusos que han vivido trabajadores migrantes en la previa al mundial: “Sufrieron daños graves, incluidas muertes, lesiones y robos de salarios”.