El famosisímo presentador y comediante estadounidense Jimmy Kimmel tachó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "hombre enfermo e irresponsable", tras la arremetida contra el cineasta Rob Reiner, asesinado el pasado fin de semana, en una publicación en su red Truth Social.
El comediante abrió el monólogo de su programa nocturno Jimmy Kimmel Live haciendo un balance sobre la actualidad informativa, mencionando, además de los atentados de Sídney, los asesinatos de Reiner y su mujer Michele en su domicilio en Brentwood, en el condado de Los Ángeles.
"Lo que necesitamos en un momento como este, además de sentido común en lo que respecta a las armas y la salud mental, es compasión y liderazgo", alertó el comediante.
"No obtuvimos eso de nuestro presidente porque no tiene nada que dar. En cambio, tuvimos a un tonto divagando sobre tonterías, tuvimos un breve momento de respeto por nuestros amigos en Australia, tuvimos un breve momento de condolencia seguido de un 'algo pasó' por los estudiantes de Brown y por Rob y Michele Reiner", agregó.
El comediante hizo referencia al mensaje de condolencias que mandó el mandatario republicano por la muerte de Reiner, a quien acusó de mantener una obsesión enfermiza en su contra.
En su mensaje en su plataforma Truth Social, el mandatario atribuyó el crimen a "la ira que provocó en otros por su enorme, obstinada e incurable aflicción con una enfermedad mentalmente paralizante conocida como el Síndrome de Trastorno por Trump".
El comentario de Trump sobre Reiner no se limitó a su red social. En el Despacho Oval de la Casa Blanca, en una charla con periodistas, reiteró después que no era "nada fan" del cineasta, a quien consideró alguien "muy malo" para el país y una persona "trastornada".
El mensaje también le ha valido al presidente estadounidense inusuales críticas en las filas republicanas, que tachan sus palabras de inapropiadas y de no estar a la altura de lo que se espera del cargo.
Famoso animador de TV de EEUU Jimmy Kimmel llama a Trump "enfermo e irresponsable" por arremeter contra Rob Reiner tras su asesinato
