Oh I'm just counting

Festival de Viña:Surgen rumores de censura o error de animadores de no saber evaluar al "monstruo" y que más de una hora pifió por corte a rutina de Fusión Humor

El cuarteto humorístico fue la nota más alta de la cuarta noche del Festival de Viña del Mar y un humor que de verdad hizo reir al público. Con una rutina marcada por el humor callejero y el estallido social, "León", "Bodoque", "Rulo" y "Cebolla" lograron cumplir el sueño de su vida y obtuvieron gaviotas de plata y oro. Pero también quedó la imagen del abrupto corte de su presentación.

Los animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, les entregaron los premios, los entrevistaron en pleno escenario y se fueron a comerciales, sin darles  la oportunidad del habitual bis a los humoristas exitosos. El público quedó con la sensacion que los habían censurado.

De ahí en adelante lo que ocurrió en la Quinta Vergara fue inesperado porque el monstruo despertó cuando menos lo imaginaban, porque todos habían apostado por una noche complicada para el martes donde estuvo Mon Laferte, pero todo comenzó esta cuarta noche con pifias a los animadores que no pararon a la vuelta de comerciales, cuando tenían que presentar la competencia internacional. De hecho, antes de partir, Godoy y Cárcamo tuvieron que pedir respeto por los artistas que venían, lo que aumentó la cantidad de pifias.

Cuando los artistas etban en la conferencia de prensa que se realiza posterior a la ctuación, aun se escuchaban laspigias y gritos pidiendo a Fusión Humor.  En el encuentro con la prensa “Cebolla” dijo que aún les quedaba el bis y el final de la primera parte, pero el show terminó para no afectar los tiempos.

Ellos tenían planificado una rutina de 60 minutos, pero durante la misma fueron improvisando y ese tiempo se extendió. Al momento del corte, ya iban en 1 hora y 10 minutos. "León" dijo que no hubo "nada oculto, no hay ningún tipo de censura, fue solamente nuestra responsabilidad”, añadiendo que terminaron la presentación por respeto a las competencias y a Luciano Pereyra.

“No hay nada de censura, nosotros nos pasamos, no nos cortaron“, cerró Rulo.

Sin duda que ellos estaban tan felices que no tenían ánimo de polemizar, pero fue muy extraño el corte. Y se han producido otros hechos que demuestran que tal vez sí hubo censura porque en Canal 7 en el matinal mostraron la rutina de los animales que contó Bodoque y cortaron la nota justo donde dice que el el rey León no apareció nunca a salvarlos.