Casi un año después de salir a la luz una serie de denuncias contra el director de TV Herval Abreu, relacionadas a acoso sexual y abuso de poder por parte de siete actrices, la historia está llegando a su fin.
El Ministerio Público no va a perseverar en la causa, es decir, no continuará con las indagaciones luego de meses de investigación, según reveló Reportajes de La Tercera.
Con esto, teniendo en consideración los hechos, antecedentes y pruebas aportadas por las denunciantes, no existirían suficientes elementos para acreditar que el realizador de TV haya cometido un delito.
“Tomamos está decisión con tranquilidad”, comenta a La Tercera el abogado de Abreu, Mario Vargas. “Desde un comienzo nos planteamos como defensa el objetivo que mi representado no sea formalizado, y luego establecer que no ha cometido ningún delito”. Para él y su defendido “la fiscalía realizó una investigación rigurosa y realizó todas las diligencias que la defensa solicitó, y con estos antecedentes ha decidido no continuar con la investigación”.
Sobre esta decisión, el abogado asegura que Abreu, actualmente fuera de Chile, “toma esta noticia con tranquilidad, esto ha sido muy duro y con altos costos en términos personales y profesionales, por lo tanto estar cerca de terminar con la investigación judicial obviamente es importante”.
Siguiendo el conducto regular, la decisión de la fiscalía debería darse a conocer de manera oficial en las próximas semanas. “Una vez comunicada la decisión de no perseverar”, continuó Vargas, “evaluaremos la posibilidad de solicitar el sobreseimiento definitivo. Esto debido que para nosotros es importante que no quede duda que mi representado no cometió delito alguno, sin embargo, por ahora estamos conformes con la decisión de no perseverar”, añadió.