La Fiscalía se encuentra investigando la muerte del concejal electo por Llanquihue Richard Barría, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su casa y con múltiples heridas cortopunzantes.
El hallazgo del cuerpo lo realizó su excónyuge cerca de las 13:00 horas de este martes 1 de junio, en el domicilio ubicado en camino a Loncotoro, en la región de Los Lagos.
Al respecto, la indagatoria la está realizando el Ministerio Público junto a efectivos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y del OS-9 de Carabineros por el delito de homicidio, ya que habría intervención de terceras personas en la muerte del concejal electo.
Richard Barría tenía 47 años, era padre de dos hijos, asistente social de profesión y había sido concejal en dos períodos por la comuna de Llanquihue.
A través un comunicado, el Partido Ciudadanos, de donde Richard Barría era militante y presidente regional, expresó sus condolencias y “profunda tristeza” por el fallecimiento del concejal electo.
“En su trabajo diario como asistente social, Richard siempre estuvo comprometido con el desarrollo de su comuna y con los problemas e inquietudes de sus vecinos, razón por la cual resultó elegido en los comicios de mayo pasado”, dijo la entidad.
Además, expresaron a “toda su familia y amigos, nuestro más sentido pésame por la pérdida irrecuperable que significa su partida”.