La Fiscalía Regional de O’Higgins iniciará una investigación por los convenios suscritos entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Arquiduc, esto durante la administración de Sebastián Piñera.
Los hechos se habrían dado durante el año 2021, es decir, meses antes de que el ex presidente dejara su cargo por segunda vez.
Aparentemente, los convenios firmados eran para la instalación de iluminaria pública en diversos sectores de la mencionada región, lo que tendrá que ser corroborado con las indagatorias.
Según la información disponible en el Registro Central de Colaboradores y Municipalidades, el presidente de Arquiduc es Carlos Acuña, militante de Renovación Nacional que aparentemente participó en los gobiernos del ex jefe de Estado.
A través de un comunicado, El ente persecutor señaló que esto se da “en el marco de una labor colaborativa con la Contraloría General de la República”.
Además, confirmaron que las indagatorias estarán radicadas en la Fiscalía de Alta Complejidad.
La investigación se suma a las anunciadas en diversas regiones como Antofagasta, Maule y Biobío, esto por el denominado Caso Convenios que sigue generando coletazos en el mundo político.
A raíz de esto, el actual Ejecutivo señaló a inicios de esta semana que entregarán todos los antecedentes de las fundaciones que trabajaron con los gobiernos en los últimos cinco años, lo que incluye 2021.