Se trata de "Nachito" un, bebé que necesita el fármaco que cuesta aproximadamente 1.700 millones de pesos. Fonasa apeló a resolución de la Corte de Apelaciones.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, los padres de Ignacio señalan que “duele y cuesta entender que el Estado y este Gobierno jamás nos tendió una mano. Duele ser consciente que la idea que si eres rico económicamente te salvas no es solo una idea, sino una realidad, la realidad de nuestro hijo”.
La familia mostró su preocupación debido a la posibilidad que tenía Fonasa de apelar a la Corte Suprema, lo que finalmente terminó sucediendo.
La urgencia de la decisión se radica en que hay un tiempo límite para aplicar este medicamento llamado Zolgensma, que mejoraría la calidad de vida de Ignacio.
Debido al alto costo, la familia se encuentra recaudando fondos a través de redes sociales y con la campaña “Juntos por Nachito”, y al mismo tiempo se encuentran a la espera de una respuesta del Gobierno por posible ayuda.
Finalmente, será la Corte Suprema la que dictamine qué sucederá con la apelación de Fonasa. Sin embargo, la familia muestra la preocupación por las fechas, que no se encuentran establecidas.