Durante octubre del 2019, en el contexto del estallido social, se llevó a cabo un saqueo por una turba de 67 personas en un centro comercial ubicado la comuna de La Calera, entre los que se encontraba el exconcejal de RN, Karim Chahuán.
Respecto a este caso, el Fiscal de La Calera, Hugo Arismendi señaló que «hoy se llevo a efecto un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía de La Calera, con 10 de los 67 imputados por un saqueo a una tienda Ripley el 29 de octubre del 2019».
«En el procedimiento se les acusó a los 10 imputados por el delito de robo en lugar no habitado frustrado, se le invocó el agravante de que el hecho ocurrió en conmoción social y en definitiva fueron condenados en penas entre 50 y 60 días de prisión cada uno de ellos», añadió el Fiscal.
Cabe señalar que dos de estas condenas son con cumplimiento efectivo, mientras que los restantes tienen remisión condicional, mientras que dentro de los imputados se encontraban 3 menores de edad, los cuales, al no tener antecedentes previos fueron condenados a la pena de amonestación.
Respecto a los imputados restantes, el Tribunal agendó cuatro audiencias distintas, con entre 15 y 20 imputados por audiencia, para poder terminar las causas faltantes.