El excandidato presidencial Franco Parisi emitió su voto en esta segunda vuelta presidencial y advirtió que él y su partido -el PDG- serán "la peor pesadilla para Jeannette Jara o José Antonio Kast", si es que proponen "malas ideas".
El fundador del colectivo sufragó -vestido con una polera deportiva y acompañado de su hermana y diputada electa Zandra Parisi- en el liceo Leonardo Murialdo, ubicado en la comuna de Recoleta.
Allí, dio declaraciones a la prensa y afirmó que no tiene pensado llamar al aspirante ganador esta noche, sino que le enviará un video al día siguiente.
Al ser consultado sobre si será opositor al próximo Gobierno, Parisi contestó: "Claramente, vamos a ser oposición de las malas ideas y, claramente, vamos a abrazar las buenas ideas".
"Si el próximo o la próxima líder de Chile plantea reducir los beneficios sociales, terminar con la Ley 40 Horas o colocar más restricciones a las libertades individuales de las personas, nosotros seremos la peor pesadilla de Jara o de Kast".
"La pésima experiencia que vivimos con un gobierno de extrema izquierda, como el de Boric, la gente del PDG entiende que no tenemos que estar aportando ninguna situación específica. No es bueno para Chile y necesitamos volver a la cordura de la meritocracia, del esfuerzo personal y la prudencia al ser autoridades", sostuvo elexcandidato presidencial.
Al ser consultado si le gustaría incursionar en una eventual candidatura presidencial en 2030, Parisi respondió: "A mí y a como 5.000 personas más en Chile, así que es parte del paquete. Nosotros nos hemos preparado para aquello, pero bueno, Dios dirá y la gente de Chile decidirá en su futuro".
"Ahora, hacer para que todo Chile sea mejor a partir de marzo. El PDG es un aliado de la gente, de la clase media, pero vamos a estar siendo los peores enemigos de la élite política", remachó.
Franco Parisi votó y advirtió: "Seremos la peor pesadilla de Jara o Kast" si proponen malas ideas
