Oh I'm just counting

Franja del Rechazo en el plebiscito gana premios de comunicación política en latinoamérica

La franja electoral del Rechazo que se usó en el plebiscito ganó tres galardones en los Premios Reed Latino 2022, conocidos también como los “Oscar” de la comunicación política.

Wolf, empresa a cargo de la campaña, se llevó el premio a “Mejor Agencia de Publicidad Política”. Sus socios fundadores, Diego Perry y Gonzalo Baeza, en la foto, viajaron hasta Panamá este fin de semana para recibir la distinción.

“Nos enorgullece, porque sentimos que estamos dejando la creatividad chilena en el más alto nivel latinoamericano, en una especialidad que en otros países de Latinoamérica son muy desarrollados y competitivos”, señaló Perry.

En la misma línea, Baeza indicó que “estas son instancias en que podemos mostrar el gran potencial que tiene Chile de aportarle a esta industria electoral, y al mismo tiempo romper fronteras. Hay una oportunidad real de exportar este talento y participar de campañas a nivel internacional”.

Las otras estatuillas que recibieron fueron por “Mejor spot menos de 60″ en campaña electoral” y “Mejor spot electoral de contraste”.

El primero fue por la pieza audiovisual “Que gane el amor”, mientras que el segundo se lo llevaron por la obra “Rabia”.

Cabe señalar que en el certamen podían participar campañas electorales y gubernamentales, entre otras, que fueron lanzadas o publicadas entre julio de 2021 y agosto de 2022.