El simbólico árbol de la campaña presidencial de Gabriel Boric fue intervenido durante la noche de este jueves, con un mensaje contra el Mandatario.
“Fuera Boric. #ElMerluzo no se la puede”, se lee en la pancarta instalada en un ciprés de Punta Arenas, ciudad natal del jefe de Estado, cuyo registro ha sido difundido a través de redes sociales.
Precisamente, el Presidente Boric está en la Región de Magallanes, siendo su segundo viaje oficial al interior del país, después de Coquimbo.
Durante su visita, ayer, reconoció que “todo nuestro periodo va a ser muy difícil”.
“Si es que no tenemos muy claro el puerto hacia el cual vamos, y muy firme el timón, es muy fácil que nos dejemos arrastrar por el oleaje permanente que nos puede confundir”, dijo el Presidente.
La palabra "merluzo" la usó el comunicador español Carlos Herrera para referirse al presidente Boric y se dieron a raíz de las palabras del Mandatario sobre el retraso del Rey Felipe VI en su visita a Chile, lo que produjo una supuesta demora en la ceremonia de cambio de mando.
Lo que estaba claro es que el Rey Felipe no se había atrasado y los asesores le habían dadao mal la información al mandatario y la Cancillería tuvo que disculparse con la propia cancillería española.
Según la Real Academia Española (RAE), la palabra “merluzo” en España se usa para referirse a un hombre bobo o tonto.