La Fiscalía de Arica estableció que la causa de muerte de los cuerpos encontrados en las inmediaciones del Cerro Chuño, en Arica, corresponde a asfixia por obstrucción, tras haber sido enterrados vivos en bolsas de nailon y tapados con una base de concreto.
Las pericias de la Policía de Investigaciones permitieron establecer que las víctimas son dos hombres de nacionalidad venezolana. El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Álvaro Astroza, detalló que se está trabajando en identificar a las víctimas, pero que el mal estado de los restos ha complicado la labor.
“Se manejan opciones conforme a los antecedentes que me entregan personas conocidas de ellos, de acuerdo a las características físicas y tatuajes que presentan los cuerpos”. Adicionalmente, señaló que se está realizando la identificación de ADN con algunos posibles familiares.
El pasado 25 de mayo, mediante su cuenta de Twitter, Fiscalía confirmó que el hallazgo se produjo en el marco de una indagatoria que lideran junto a la Policía de Investigaciones (PDI) contra el Clan Los Gallegos del Tren de Aragua.