Oh I'm just counting

Fueron necesarios 24 agónicos días desde el desastroso debate que lo enfrentó a Trump para que Joe Biden se rindiera a la evidencia: Las razones porque no va a la reelección

Hace 24 días, Biden se enfrentó a Trump en un debate televisivo. Fue desastroso para el mandatario. Pérdido, pusilánime, sin fuerza, con graves errores en su aspecto, titubiante. Fueron 24 días agónicos para el Partido Demócrata con un candidato que lo ven perdedor.

El presidente estadounidense Joe Biden, quien aspiraba a la reelección para los comicios de noviembre, anunció este domingo, 21 de julio, su renuncia a la campaña presidencial en la que partía como contendor del republicano Donald Trump.
En una misiva compartida a través de sus redes sociales, el actual mandatario señaló que cree que su decisión de dejar de lado la campaña es lo mejor para Estados Unidos.

Creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato

¿Por qué se retiró Joe Biden de la campaña presidencial?

Aunque en el texto Biden no entra en detalles de sus razones para dejar de lado sus aspiraciones, lo cierto es que en las últimas semanas se fueron acumulando motivos que profundizaron el debate sobre su idoneidad para ocupar el cargo de ser el líder de la superpotencia.

En la lista de los motivos recientes, sin duda aparece en primer lugar su desempeño en el debate del pasado 27 de junio, donde lució errático. Luego, llegó el editorial del diario The New York Times pidiendo su renuncia a la campaña. Más adelante, los lapsus en la cumbre de la OTAN. Después fue el turno para algunos legisladores de su partido, el Demócrata, que lo invitaron a dejar de lado su aspiración a la reelección. Con los días, incluso se llegó a decir que el expresidente Barack Obama le sugirió también dar un paso al costado.

Asimismo, según analistas, el impacto político del atentado que sufrió el expresidente Trump hace una semana había resultado trascendental para la decisión de Biden.

Joe Biden, quien la semana pasada anunció que dio positivo para covid-19, publicó su carta de renuncia desde su casa, en la playa de Rehoboth, en el pequeño estado de Delaware. Según dijo, pronto se pronunciará para entregar más información.