El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha rechazado este domingo la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que ha tachado como "cobarde secuestro".
"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza contundentemente el cobarde secuestro del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe; y de su señora esposa, la primera dama, doctora Cilia Flores de Maduro", dijo Padrino.
EE.UU. considera claves las "próximas dos o tres semanas" en un proceso de transición que se desatasca sin Maduro
Padrino López a afirmado, al leer un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que ocurrió después "de asesinar a sangre fría a gran parte de su equipo de seguridad".
Padrino no ha dado una cifra exacta de víctimas, pero ha respaldado la declaración de la vicepresidenta Delcy Rodríguez como presidenta interina y ha asegurado que las fuerzas armadas han sido activadas en todo el país para garantizar la soberanía.
Quince muertos
Cifras de fuentes del antiguo equipo de Maduro indican que quince integrantes del grupo de seguridad fueron asesinados por los militares de Estados Unidos al capturar al expresidente de Venezuela.
La "operación quirúrgica" que capturó a Maduro del poder abre una nueva era incierta en Venezuela
Maduro fue capturado el sábado junto a su esposa, Cilia Flores, por fuerzas estadounidenses tras lanzar ataques en Caracas y otras ciudades de Venezuela.
Según el New York Times, la operación dejó unos cuarenta muertos. Fuentes hospitalarias en Caracas confirman haber recibido varios cadáveres. También, hay soldados heridos.
