Después de un mes y medio de receso, las grabaciones del programa Dale Play de Mega planean su regreso la próxima semana. Aunque el estelar de concurso se mantiene en pantalla los jueves en la franja prime, detuvo su rodaje en julio, solo días después del bochornoso y polémico episodio en que su animador, José Miguel Viñuela, cortó el pelo de un camarógrafo en el matinal Mucho Gusto.
Desde el canal aseguraron que la pausa de Dale Play estaba fijada desde antes y que se hacían regularmente debido a la emergencia sanitaria. Pero fuentes relacionadas al proyecto indicaron a La Tercera PM que había una grabación fijada y con invitados confirmados, la que debió ser suspendida hasta nuevo aviso.
Es ahora entonces que ese rodaje planifica su retorno, con una primera grabación para el jueves 3 de septiembre. Pero esto mantiene una incertidumbre: desde el interior del programa se comenta que la permanencia de Viñuela en la conducción es un tema que sigue en evaluación, justamente a partir de la polémica en el matinal, que además generó una serie de reclamos contra la acción del comunicador, quejas en el CNTV, una denuncia del Sindicato de Mega ante la Dirección del Trabajo y una demanda civil por parte del camarógrafo.
Desde el círculo de Viñuela dicen que el animador está informado de este regreso y que entiende que es él quien seguirá a la cabeza del espacio televisivo: una situación que de alguna forma le estaría brindando algo de tranquilidad luego de las convulsionadas semanas que ha vivido. Inmediatamente después de la polémica, cercanos al periodista comentaron a La Tercera PM que el tema impactó su estado de salud, sufriendo crisis de pánico y que tuvo que recurrir a medicación; que se sentía “muy solo” y que esperaba algo de apoyo por parte del equipo matinal.
Tras los hechos ocurridos en el Mucho Gusto -de donde el animador fue marginada a causa de su acto-, el canal empezó a estudiar si era o no conveniente que Viñuela permaneciera en Dale Play, y por ello barajó otras cartas para la conducción del programa, entre ellas la actriz y animadora Javiera Contador. Ese análisis, trasciende ahora desde la estación, seguiría en curso, a pesar de que las grabaciones comenzarán en menos de una semana. Algo de eso estaría relacionado a un hecho reciente: la notificación que recibió Viñuela de la demanda presentada el 20 de julio por José Miranda, el camarógrafo afectado