Horas después de confirmar su participación en un "live" del ex abanderado Franco Parisi para discutir sus propuestas de cara a la segunda vuelta, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) reafirmó su postura crítica frente a la deuda por pensión de alimentos que mantiene al fundador del Partido de la Gente fuera de Chile.
"Toda persona que no pague su pensión de alimentos está haciendo un mal, está equivocada, y tiene que responder ante la justicia, pero por sobre todo, ante su familia, y en eso yo no tengo ninguna duda y lo voy a mantener", planteó el diputado por Magallanes.
En cuanto a sus acercamientos con el economista para intentar captar a sus votantes, también reiteró que "Franco Parisi, le guste a quien le guste, representó a un porcentaje importante de chilenos y chilenas (en primera vuelta), y nosotros tenemos el deber de conversar con todos quienes sean necesarios para poder construir el proyecto de cambio que hemos estado planteando".
"Por lo tanto, tal como me junté con la CPC hace un par de días, con los sindicatos, con organizaciones sociales y con pymes, me voy a juntar también con los representantes y con el candidato Franco Parisi", cerró.
Compartió la reflexión de Boric la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS): "Hemos planteado que todos son bienvenidos, y fundamentalmente aquellas personas que han ejercido un liderazgo en la ciudadanía, pero claro que nos complica lo de las pensiones de alimentos".
"Para nosotras es fundamental, y más como mujeres. Yo creo que lo que tiene que hacer el ex candidato presidencial es pagar lo antes posible su pensión para que pueda entrar a Chile", sugirió la senadora electa, al tiempo que agregó que de cara al balotaje, "a quienes estamos hablando más bien es a aquellos que votaron por Franco Parisi, (para decir) que ésta es la alternativa de cambio".