Un insólito y millonario error en el pago de remuneraciones resultó en el inicio de un proceso judicial por apropiación indebida entre el Consorcio Industrial de Alimentos (Cial, que agrupa a las marcas de cecinas San Jorge, La Preferida y Winter) y un trabajador.
El 30 de mayo pasado, un trabajador de la empresa, que cumplía funciones como asistente de despacho, recibió por error una transferencia por $165.398.851. El sujeto en cuestión al mes ganaba un sueldo que rondaba los $500 mil.
Según señaló Diario Financiero, al momento de percatarse del abultado monto, el trabajador le informó de esto a su jefatura y desde allí fueron hasta el departamento de Recursos Humanos, donde finalmente constataron la falla.
La indicación tras los encuentros fue que el sujeto debía ir hasta su banco y desde allí gestionar un vale vista a nombre de Cial para restituir el dinero. Un compromiso que habría tomado, según trascendió.
Al día siguiente, cuando debía ir hasta el banco al que se había comprometido a llegar a primera hora, el hombre pudo ser contactado por teléfono recién a las 11:00: dijo que se había quedado dormido y que recién iría a la sucursal.
De eso no se supo más hasta el pasado 2 de junio, cuando un abogado llegó hasta Cial para presentar una carta de renuncia voluntaria a nombre del trabajador.
La empresa, propiedad de Alberto Kassis, interpuso una querella por “apropiación indebida”.