Gendarmería confirmó este sábado el ingreso de Nicolás López al penal de Casablanca, cumpliéndose así la decisión del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.
Según informó la institución en un comunicado, "Nicolás López Fernández ingresó hoy, a las 00.45 horas, al Centro de Detención Preventiva de Casablanca, según lo dispuesto por el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña de Mar".
Además, agregó que, de acuerdo al protocolo sanitario con cada nuevo ingreso a un penal, el cineasta estará en aislamiento preventivo y deberá realizar una cuarentena de siete días.
Finalmente, se agregó que "López se encuentra en buenas condiciones de salud, y su traslado desde Santigo se desarrolló con normalidad".
Hay que recordar que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar resolvió el traslado de Nicolás López a otro recinto penitenciario, con el objetivo de resguardar su seguridad, de acuerdo a lo solicitado por su defensa.
En una audiencia que no fue transmitida a través de los canales oficiales del Poder Judicial, finalmente se tomó la decisión de moverlo desde la cárcel Santiago 1.
La defensa del condenado había pedido su traslado al anexo Capitán Yáber, sin embargo, el tribunal explicó que ese recinto no recibe a imputados por delitos sexuales.
Recordemos que durante la mañana del viernes la defensa de López ya había presentado un recurso de nulidad contra la sentencia que lo condenó a cinco años de cárcel por dos delitos de abuso sexual.