Un general retirado ruso ultra obeso -en la foto- ha sido enviado a luchar en el frente en el este de Ucrania porque Vladimir Putin se está quedando sin oficiales superiores.
El general de 20 piedras o estrellas, de 67 años, está a cargo de las fuerzas especiales rusas que operan en la región después de que el ex comandante de la unidad resultó gravemente herido en un ataque de artillería.
El veterano de la desastrosa guerra de Rusia en Afganistán es conocido como el General Pavel. Pesa cerca de 200 kilos.
Una fuente de inteligencia de alto rango le dijo anoche al Daily Star Sunday: “Putin ahora está raspando el barril o raspando la olla".
“La mayoría de sus mejores y curtidos altos mandos han muerto o han resultado heridos luchando en Ucrania, por lo que está recurriendo al envío de oficiales de segunda categoría al frente que no duran mucho.
“Ahora está sacando a los generales de su retiro y uno de ellos es el general Pavel.
“Putin es como un jefe de la mafia al que nadie puede negarse a obedecer. Si un general retirado recibe un mensaje de Putin diciendo que la madre Rusia necesita que luches en Ucrania, no hay mucho que puedas hacer. Ahora hay escape de Rusia gracias a las sanciones”.
Pavel fue soldado durante más de 40 años y se convirtió en comandante de las fuerzas especiales de Rusia, pero eso fue hace 25 años, cuando era más joven y estaba en mejor forma.
Se cree que sirvió en Siria justo antes de retirarse del servicio activo hace cinco años.
Hasta hace poco vivía en un suburbio de Moscú, pero se cree que el mes pasado se le ordenó regresar al servicio activo.
El oficial es tan gordo que tiene que hacer que le hagan su uniforme especialmente y usa dos juegos de chalecos antibalas para cubrir su circunferencia sustancial.
Se entiende que necesita cinco comidas al día regadas con al menos un litro de vodka.
Se cree que Rusia tiene hasta 10 generales en la guerra en Ucrania y hasta 30 oficiales superiores.
Las últimas estimaciones también sugieren que hasta 30.000 soldados rusos han muerto en acción y hasta 100.000 han resultado heridos.
Según se informa, Rusia ha perdido más de 4.000 tanques y vehículos blindados, 216 aviones de combate, 183 helicópteros de ataque y 620 drones.
También se puede revelar que fuentes de inteligencia creen que Rusia está a punto de quedarse sin armas de precisión, como misiles guiados e incluso proyectiles de artillería.
La fuente dijo: “Tanto Rusia como Ucrania están sufriendo muchas bajas y las existencias de municiones de guerra se están agotando a un ritmo muy bajo.
“Rusia también ha perdido una gran cantidad de tanques y vehículos blindados y estos son equipos complejos que no se pueden reemplazar fácilmente”.