Un violento y gran incendio afectó a más de 70 locales comerciales en La Vega Central de Santiago, de acuerdo con la alerta de Bomberos.
El siniestro habría comenzado alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo, en el sector de las calles Lastra y Salas, en la comuna de Recoleta.
Con 13 compañías controlando el fuego, este "ya se encontraría circunscrito", reveló Juan Pablo Slako, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, negando un posible peligro de propagación.
De acuerdo con la administración del recinto, el número de negocios afectados subiría a 70 en total.
Desde la administración de la Vega Central, Germán Meyer indicó que el incendio afectó alrededor de 70 locales, de un total de 1.150, y reconoció que las pérdidas serían totales en el área siniestrada. “Esto podría haber sido de proporciones superiores”, afirmó, destacando la reacción del personal y de Bomberos.
Por su parte, el director de la Vega Central, Cristian Cuevas, confirmó que el fuego se concentró en cuatro pasillos y anunció medidas de emergencia para los locatarios damnificados, entre ellas la habilitación de carpas provisorias para que puedan seguir funcionando.
El vocero Arturo Guerrero aseguró que más del 70% de los locales continuará operando con normalidad y adelantó que el recinto podría recuperar su funcionamiento total en las próximas semanas. Las causas del incendio continúan siendo investigadas por los equipos especializados.
