En medio del anuncio del Gobierno de evaluación de medidas para implementar en las próximas Fiestas Patrias y un posible reimpulso del plan "Fondéate en tu casa", el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló estar de acuerdo con la realización de fondas, respetando aforos y medidas sanitarias.
La autoridad precisó que "mega-fondas no, grandes concentraciones de personas no. Lo que sí se pueden hacer son pequeñas fondas, en la medida en la que podamos mantener el control en los aforos, es posible".
"Fondas repartidas en distintas comunas que respeten los aforos, no veo por qué no. Parque O'Higgins depende de si se respetan los aforos, pero debería poderse", señaló.
Orrego llamó al Gobierno a incentivar la vacunación de rezagados a través de actividades "queridas por la ciudadanía".
"La mejor manera de incentivar a los rezagados de poder vacunarse es vincularlo a actividades que a esos segmentos le gustan. Si la gente se da cuenta de que si no está vacunada no las podrá hacer, vamos a tener vacunatorios llenos", aseveró.
"Queremos proponerle al Gobierno que comience a incentivar el uso del carnet verde (Pase de Movilidad) para actividades que son muy queridas por la población", agregó.
Entre ellas, destacó el fútbol: "Llegó el momento de tener fútbol presencial en Chile. Eso sería un gran incentivo. Lo segundo tiene relación con las discoteques y tercero, las fondas para el 18 de septiembre".
Asimismo, considerando que la región está próxima a cumplir la meta de 80% de la población vacunada, con un 75% de la cobertura de inoculación, indicó que "llegó el momento de acortar el toque de queda. Los empresarios del rubro no quieren más créditos, quieren más público".