El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, anunció la entrega del “bono de recuperación” para las familias que se han visto afectadas por el sistema frontal en la zona centro sur del país.
Cabe mencionar que, esta ayuda monetaria tiene como fin ayudar a las familias que han perdido sus hogares y se les entregará un monto de dinero dependiendo de la afectación de cada una.
Según expuso Jackson, el Presidente Gabriel Boric los llamó a gestionar esta ayuda en el menor tiempo posible.
En la misma línea, explicó que este bono tendrá el mismo funcionamiento que el que se entregó para los incendios forestales y sostuvo que cuando las condiciones lo ameriten, los funcionarios del Ministerios y las seremis de cada región irán a recopilar las fichas básicas de emergencia (Fibe) y harán un catastro de daños.
Luego, aclaró que al igual que en otras instancias, la entrega del dinero será proporcional al daño y que se dará hasta un millón y medio de pesos.
Respecto a su entrega, dijo que dentro de lo posible se comenzará a dar a inicios de la próxima semana.
Por último, el secretario de Estado se refirió a la construcción de viviendas de emergencia y comentó que deberán trabajar en conjunto con las municipalidades afectadas para encontrar los terrenos donde construir.