El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió la mañana de este miércoles a lo sucedido en una residencia del Servicio Nacional de Menores (Sename), donde se investiga el presunto maltrato a un niño luego que se viralizara un video donde se escuchan gritos desgarradores pidiendo ayuda.
Al respecto, el ministro indicó que “se va a hacer una investigación, se va a llegar hasta el fondo para saber que es lo que sucedió, lo ha dicho la encargada del Servicio de Protección de la niñez. Para nosotros es importante que todos los niños, todos, estén siempre en las mejores condiciones“.
Además, lamentó lo sucedido asegurando que “quienes hayan escuchado ese audio, es estremecedor, y que nos duele especialmente a los que somos padres o madres“.
Tras lo sucedido en el lugar, el gobierno indicó que se realizará una investigación, mientras que la presidenta de los funcionarios del Sename, Alicia del Basto, señaló que “hay una investigación, el Servicio está investigando, pidió las cámaras, porque al parecer habrían sido niños descompensados”, puntualizando que “esto es normal en la residencia. Es algo que se ve todos los días”.