El Ministerio de Salud (Minsal) recibió durante este viernes un cargamento con 2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech.
Las autoridades señalaron que el nuevo cargamento se incorporará inmediatamente al plan nacional de inmunizaciones, para entregar cobertura especialmente a la población mayor de 18 años que sigue rezagada desde procesos anteriores.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que “la próxima semana, que es la semana del 30 de agosto y 3 de septiembre, los días lunes y martes vamos a continuar con el proceso de vacunación de rezagados de 18 años o más. Estamos llegando casi al 90% con primeras dosis, queremos seguir vacunando a las personas”.
“Los días miércoles, jueves y viernes vamos a vacunar segunda dosis de Pfizer a los que se vacunaron antes del 8 de agosto (con primera dosis)”, expresó.
Por la situación de la Región Metropolitana, que aún no alcanza el 80% de cobertura de inoculación para acortar el horario del toque de queda, la autoridad confirmó que aún faltan 14 mil pacientes y explicó que durante este fin de semana se instalarán móviles en comunas como Estación Central, Santiago, San Bernardo y Puente Alto, donde se aplicará la vacuna de CanSino, que requiere de una sola dosis para entregar protección.