La Delegación Presidencial Regional (DPR) de Los Ríos presentó una querella contra el presunto autor del incendio que destruyó el Café La Última Frontera, además de otros recintos comerciales en Valdivia.
En concreto, la acción judicial también apunta a quienes resulten eventualmente responsables por este lamentable hecho ocurrido la madrugada del sábado.
Por este caso se detuvo a extrabajador del tradicional local de la capital regional, quien además confesó su participación en el hecho, siendo formalizado durante la jornada del domingo y por lo cual quedó en prisión preventiva.
Al respecto, el delegado presidencial regional de Los Ríos, Jorge Alvial, confirmó el ingreso de la querella y señaló que como Gobierno buscan dar una señal de su compromiso con el resguardo del patrimonio local.
“Nuestro patrimonio debe ser defendido y el Gobierno no va a dudar en hacerlo”, destacó.
En ese contexto, detalló que “hemos ingresado una querella criminal contra quienes resulten responsables, la persona que se encuentra formalizada y contra todos quienes sean determinados como responsables en la investigación, como cómplice o encubridor, así como de cualquier otro ilícito que se determine durante el transcurso de este proceso judicial”.
Con relación al único detenido por este hecho, corresponde a un ciudadano brasileño, extrabajador del Café La Última Frontera, a quien desde un principio se apuntó como presunto autor del violento incendio.
En tanto, las autoridades comprometieron un trabajo conjunto con diversas secretarías regionales ministeriales, con la idea de realizar catastros de trabajadores afectados y bienes perdidos, con el objetivo de estudiar herramientas de fomento.