Este lunes, la directora ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) , Valentina Durán, acogió de manera parcial la reclamación de la inmobiliaria Fundamenta para reiniciar las obras del proyecto ubicado frente a Plaza Egaña, en Ñuñoa.
“Calificar favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Egaña-Comunidad Sustentable”, expresó Durán. De esta manera, la empresa tiene luz verde para revivir las obras, consignó Diario Financiero.
El proyecto que actualmente está paralizado considera cuatro edificios para viviendas y oficinas, con una inversión de 300 millones de dólares.
“Esta dirección ejecutiva estima que se presentaron los antecedentes suficientes para concluir que el proyecto no afectará significativamente los sistemas de vida y costumbres de los grupos humanos urbanos”, afirmaron.
La alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos ha sido una dura opositora a esta construcción que dará más de mil nuevos empleos.
El SEA también estableció un periodo de apelación de 30 días contando desde la notificación. Esto se podrá realizar ante el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, sin perjuicio de ejercer cualquier otro recurso que se estime oportuno, indica la resolución, según el medio citado.
Cabe recordar que además está pendiente un fallo de la Corte Suprema vinculado al proyecto inmobiliario.