Oh I'm just counting

Golpiza en un bar de Vitacura: Declaran culpables a Enrique Searle y Alfonso Bulnes por agresión a empresario Max Raide

El Tercer Juzgado de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpables a Alfonso Bulnes y Enrique Searle, ambos en la foto, por el delito de lesiones graves con alevosía, en contra del empresario gastronómico Max Raide, foto abajo.

Recordar que todo se remonta en octubre de 2020, en las afueras del Restaurant Europeo de la comuna de Vitacura. Allí, ambos imputados estaban acosando a dos mujeres, a lo que Raide salió a defenderlas; acción que causó que Bulnes y Searle lo golpearan brutalmente, según consignó Meganoticias.

Por lo anterior, en fallo unánime se decretó que ambos sujetos tenían como intención ocasionarle daño a la víctima.



Imputados con antecedentes penales

Asimismo, en la instancia se comprobó que Alfonso Bulnes tenía una condena por causarle la muerte a un hombre, tras conducir en estado de ebriedad y saltarse una luz roja. Por esto, el tribunal descartó la atenuante de “intachable conducta anterior”.

Lo mismo ocurrió con Enrique Searle, quien contaba con un antecedente por consumir drogas “en público y concertado para ello”, por lo que tuvo que pagar una multa.

Ante el veredicto, el fiscal Juan Pablo Araya expresó su conformidad por la resolución: “Estoy conforme con el veredicto condenatorio dictado, el cual se ajusta plenamente al mérito de la prueba rendida y que se obtuvo en un transcurso de casi 2 años de investigación“.

El 24 de mayo será la audiencia de lectura de sentencia, donde se sabrá las condenas de Bulnes y Searle tras la brutal golpiza contra Max Raide.