Google hizo un llamado a los usuarios a que respalden sus datos para no perderlos tras una nueva modificación en sus herramientas.
En detalle, el gigante informático ya no contará con “archivos de álbumes de Google“, una galería web que permite gestionar fotos y videos de varios productos y servicios de la plataforma, especialmente los más antiguos o discontinuados.
Según informó la compañía mediante su sitio oficial y correos electrónicos a los usuarios, el servicio solo estará disponible hasta el 19 de julio de 2023. Por ello, hizo un llamado a los usuarios a respaldar sus datos para no perderlos definitivamente.
Dentro del contenido que será eliminado por la nueva actualización de la plataforma, se encuentran las pequeñas fotos de miniaturas, comentarios o Me gusta en álbumes, algunos datos de Google Hangouts y las imágenes subidas al selector de temas de Gmail antes del 2018.
En el caso de tener datos que respaldar, Google tiene habilitada una opción llamada “Takeout“, la cual te permite descargar la información del Archivo de Álbumes de Google.
Para poder descargar nuestras fotografías, podremos ir a la página de Google Takeout, iniciar sesión y posteriormente, marcar la opción de “Archivo de Álbumes“. De esta forma, una vez seleccionados los datos comenzarán a descargarse en el computador.