Oh I'm just counting

Gran noticia: 32 delincuentes chilenos y extranjeros que cometían delitos en Parque Forestal y barrio Bellavista de Santiago como una "jauría" fueron detenidos: Les encontraron 160 teléfonos celulares

32 delincuentes de cuatro bandas, cuyo modus operandi era atacar como "jauría" fueron detenidos en distintos allanamientos por la PDI.

14 de los imputados capturados son menores de edad. Estas organizaciones criminales se dedican a cometer robos violentos en el barrio Bellavista, Parque Forestal y Pío Nono. En estos sectores convergen las comunas de Providencia, Recoleta y Santiago.

El director general de la PDI, Eduardo Cerna, comentó que los operativos realizados en 16 comunas de Santiago terminaron con "la detención de 32 personas, de los cuales 29 son hombres y 3 mujeres".

Entre los detenidos hay 18 adultos y 14 menores de edad. Además, 18 son chilenos y 14 extranjeros, como colombianos, venezolanos, haitianos, peruanos y bolivianos.

"Se incautaron más de 160 teléfonos", añadió la máxima autoridad de la policía civil en torno a la operación.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, señaló que "la Policía de Investigaciones ha conformado una fuerza de tarea que estaba interviniendo el barrio Bellavista".

El perfecto Marco Ramírez, jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, dijo que "las estructuras criminales que operan en el sector de Barrio Bellavista y Parque Forestal tienen misiones y roles definidos para en un tiempo inmediato a la comisión de sus delitos, contar con personas que son reducidores locales o sectorizados en las mismas comunas". Uno de los lugares donde las especies eran reducidas es el barrio Franklin.

Ramírez añadió que "las bandas criminales están conformadas por adultos y menores de distintas nacionalidades, operan con roles definidos y atacan violentamente a sus víctimas que perfilan una vez que estas terminan su concurrencia a restaurantes, bares, pubs, discoteques del sector".