Un femicidio en plena vía pública ocurrió en la tarde de este sábado en Pichilemu.
El hecho ocurrió mientras una funcionaria municipal realizaba labores de fiscalización en el sector La Puntilla de Pichilemu, cuando fue abordada por su expareja.
El hombre disparó contra la mujer provocándole la muerte, y luego se disparó a sí mismo en la cabeza.
El femicida fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra grave y con muerte cerebral.
El jefe de la Tercera Comisaría de Pichilemu, mayor Luis Cisternas, detalló que "un sujeto, que posteriormente fue identificado como su expareja, con un arma de fuego le provoca la muerte de un disparo por la espalda. Posteriormente a ello, este hombre que provoca la muerte de esta funcionaria municipal, se autoinfiere una herida en su cráneo, quedando con riesgo vital, producto de lo cual personal de SAMU lo estabiliza y es trasladado hasta el Hospital de Santa Cruz".
"Tienen una relación de matrimonio, la cual hace un par de meses había finalizado. En este caso, el lesionado mantenía una orden de alejamiento en favor de la víctima", añadió.
Producto del ataque, también resultó herido por un disparo otro funcionario municipal que acompañaba a la víctima, quien se encuentra con lesiones menos graves.
El municipio emitió una declaración donde “reitera su enorme pesar y consternación, enviándoles a las familias afectadas sus más sentidas condolencias y profunda solidaridad”.
“Expresamos la consternación de la comunidad y el compromiso de contener y apoyar a familiares y también al equipo de inspección que se encuentra muy afectado por esta tragedia”, señalaron.