El abogado Raúl Meza, quien representa a varios de los condenados por graves violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet, confirmó en televisión que el candidato presidencial de la ultra derecha, José Antonio Kast, ha visitado en prisión al ex brigadier (R) del Ejército Miguel Krassnoff, el militar con más condenas en Chile, y que, además, "ha gestionado, personalmente, indultos" en favor de presos por delitos de lesa humanidad ante el Gobierno saliente de Sebastián Piñera.
En un reportaje de Chilevisión y consignado por Cooperativa, Meza destacó que el líder del Partido Republicano, que en varias ocasiones ha defendido a la dictadura pinochetista, "siempre ha tenido un compromiso, ha sido muy consecuente con el apoyo que le ha dado a los internos que cumplen condena en el Penal de Punta Peuco".
"Ha visitado personalmente al brigadier Miguel Krassnoff, ha conocido su realidad", reveló.
Krassnoff es un criminal de 75 años, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), la policía secreta de Pinochet, suma más de 80 condenas por delitos de lesa humanidad y cerca de 680 años de cárcel.
Entre sus crimenes hay jóvenes mujeres embarazadas como la estudiante de periodismo Diana Arón de 24 años.
La denominada Flaca Alejandra, Marcia Merino, que era del MIR y que terminó colaborando con la DINA, relata un duro episodio donde Krassnoff demostró su criminal actuar: "Marcia Merino, la flaca Alejandra, se refiere al antisemitismo y al antimarxismo de Krassnoff al relatarnos la muerte de Diana Arón Svigilisky, en una entrevista sostenida con la escritora Nancy Guzmán. Me recuerdo que cuando llegó Diana Arón a Villa Grimaldi estaba herida a bala y sangraba, pero igual la torturaron y fue el propio Krassnoff quien se encargó de hacerlo. Lo sé porque tenía las manos con sangre. "Lo que más me impactó fue que Krassnoff salió de la sala de torturas con las manos ensangrentadas gritando (...) "marxista, y además judía" (...) Eso lo decía con la cara desencajada, además, el jamás decía garabatos y esa vez estaba tan enojado que gritaba" Diana Arón estaba embarazada de cinco meses y se encuentra en la lista de detenidos desaparecidos.
El propio Kast en una entrevista en Canal 13 en 2017 dijo que “He ido a Punta Peuco y en una de esas idas tuve la oportunidad de cruzarme con él (Krassnoff). Me regaló su libro y donde plantea su versión de los hechos. Conozco a Miguel Krassnoff y viéndolo no creo todas las cosas que se dicen de él”, sostuvo el candidato.
El abogado Meza aseguro: "Y quiero decirlo abiertamente: él (Kast) ha gestionado o ha intentado gestionar, personalmente, indultos (de graves violadores de derechos humanos) ante el Gobierno de Sebastián Piñera".