El pasado fgin de semana, un reportaje de la revista Sábado de El Mercurio causó gran revuelta tras revelar la historia del primer aborto legal en nuestro país, tras la aprobación de la ley bajo tres causales, a una menor que quedó embarazada tras ser violada en Castro, para lo que fue trasladada al hospital San José de Santiago. Quien estuvo a cargo de la intervención fue el médico Gonzalo Rubio.
“Tenemos el primer caso, una niña de Chiloé fue violada y la gestación es de 12 semanas”, le advirtieron al equipo desde el Ministerio de Salud y comenzó el camino para interrumpir el embarazo de la menor de doce años edad.
Sin embargo, las opiniones fueron divididas, y si bien muchos estuvieron de acuerdo con el aborto, otro grupo prefirió ignorar el tema, bajo la respuesta que no estaban de acuerdo. Sin embargo el extremismo da para mucho, y los provida no esperaron mucho para dar a conocer su opinión.
Fue así como a través de la red social, Twitter, el grupo provida “Cruzada nacional contra el aborto” dieron a conocer un afiche contra el médico, en el cual le "pusieron" sangre en sus manos, con el mensaje “¿Este médico realizó su juramento hipocrático? Juzgue Ud. La Historia de Chile ya lo tiene fichado“, Ya un niño no tiene vida por su actuar #NoAlAborto #SiALaVida (sic). La información la reveló el publicista Cristian Leporati a través de su cuenta en Twitter.