Oh I'm just counting

Guerra de conciertos; PC y PRO organizan uno en protesta por injerencia en Venezuela ¿invitarán a Bosé?

“Sol y lluvia”, “Tomo como Rey” ya están confirmados. Inti Illimani, Illapu y Villa cariño xon otros los de los invitados que aún no dan el sí. Quien habría mostrado interén en participar, sería Miguel Bosé, a ver si se le perdona el numerito que se mandóm en Cúcuta.

El show se titula "El derecho a vivir en paz" y está programado para el próximo 24 de marzo, día que coincide con la Cumbre "Prosur", que une a los países se derecha y extrema derecha del continente en Santiago -organizada por el Presidente Piñera- y a la que fue invitado el opositor venezolano Juan Guaidó. Detrás del evento también está la "Juventud rebelde Miguel Enríquez" y la Coordinadora Nacional de Migrantes.

Las juventudes políticas del Partido Comunistas de Chile, del Partido Progresista y la Juventud Rebelde Miguel Enríquez, junto a otras organizaciones sociales como la Coordinadora Nacional de Migrantes, se encuentran organizando el concierto “El derecho al vivir en paz” que tiene por objetivo protestar contra “la injerencia extranjera en Venezuela”. El evento ya tiene sus primeros confirmados: las bandas “Sol y lluvia” y “Tomo como Rey”, y los cantautores Evelyn Cornejo y Juan Ayala.

El show está programado para comenzar a las 15:00 horas, un día después que se realice la Cumbre Prosur en Santiago, cita internacional impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Un encuentro que contará con la presencia de los mandatarios Jair Bolsonaro (Brasil) e Iván Duque (Colombia) y al que también fue invitado el líder de la oposición Juan Guaidó. 

Según el presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, este concierto “nació de las voluntades de dirigentes juveniles de partidos de oposición, organizaciones sociales y estudiantiles”, y busca “defender a través del arte y la cultura tres principios: la paz, la autodeterminación y la no injerencia”.

Hasta el momento los organizadores no han definido el lugar en que se realizará el evento ni si cuentan con el permiso de las autoridades al efecto.

A todo esto. La "ayuda humanitaria" que Piñera sacó de Chile para entregarla en Venezuela, lo que se frustró, ¿dónde está? ¿Porque aquí hace falta en los sectores más vulnerables y debe rendirse cuenta, no?

A través de este concierto, los organizadores esperan impulsar en Chile un “movimiento por la paz” para Venezuela.