Este lunes una terrible noticia afecta al mundo del K-Pop (pop coreano), pues el famoso cantante y compositor Kim Jonghyun fue hallado muerto a sus 27 años.
Jonghyun era integrante del popular grupo SHINee, que en total contaba con 5 miembros y pertenece a la agencia SM Entertainment, la más grande de Corea del Sur.
Según informó el portal sobre entretenimiento surcoreano Soompi, el intérprete fue hallado muerto por la policía en un departamento que había arrendado por algunas noches en Gangnam, una de las áreas más acaudaladas de Seúl.
La causa de muerte sería intoxicación por monóxido de carbono.
Se cree que se trataría de un suicidio, pues en el apartamento se halló un sartén que contenía un líquido café, identificado como carbón, lo cual lo habría llevado a sufrir la intoxicación, de acuerdo al portal Allkpop.
Alrededor de dos horas antes de encontrarlo en su departamento, la hermana de la estrella había avisado a la policía que pensaba que Jonhgyun podría estar a punto de quitarse la vida.
Esto debido a que habría recibido un mensaje de texto por parte de su hermano, en el cual le decía “ha sido muy difícil. Déjame ir. Dime que hice todo bien. Esta es mi última despedida”, indican reportes de la prensa coreana recogidos por Soompi.
SM Entertainment aún no se ha referido al tema.
Jonghyun comenzó su carrera junto a SHINee en 2008 y juntos lanzaron gran cantidad de trabajos musicales, entre ellos 5 álbumes y 5 mini álbumes (EP).