Poco después del mediodía, se conoció la liberación de Mía Schem, la joven israelí de origen chileno que fue secuestrada por Hamás el día en que el grupo armado entró en Israel.
La información fue confirmada por el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli. En su cuenta en X (antes Twitter) escribió: “La secuestrada de origen chileno Mía Schem acaba de ser liberada, en medio de un multitud palestino gritando en su contra”.
"Diversos testimonios de los secuestrados han revelado las horribles condiciones y el maltrato físico y sicológico que recibieron de sus captores palestinos", agregó.
La desaparición de Schem, nieta del chileno Zeev Scharf, de 83 años, había sido denunciada por la Comunidad Judía de Chile una semana después de los ataques de la agrupación islámica en Israel.
El 17 de octubre Hamás mostró un video donde se veía a Mia Schem secuestrada y con heridas visibles en uno de sus brazos. Fue la primera rehén mostrada por ese grupo islamista.
Desde la Comunidad Judía en Chile señalaron que "no perdimos la esperanza, Mia regresa a casa. Compartimos la alegría y alivio de la Familia Schem Scharf por la liberación de Mia, la hija, la hermana, la nieta de todos los chilenos que fue secuestrada por los terroristas de Hamas el sábado 7 de octubre. Agradecemos el esfuerzo de todas las instituciones, representantes y personas que trabajaron para llegar a este momento".