Si usted creyó que lo había visto todo, espérese que hay una que le apuesto no conocía y que ha revolucionado el mundo hípico.
Hasta en la hípica festinan a Piñera: debuta en el Hipódromo el pingo “Reo por lindo” y perdió lejos
Por Mario López M.
En el Hipódromo Chile hizo su debut “Reo por lindo”, un “fina sangre” montado por el jinete Héctor Barrera. Se trata de un caballo de dos años que corrió los 1000 metros en la octava carrera y que llegó en sexto lugar, sin pagar ni uno y eso que para algunos iba de favorito.
La sorpresa y posterior carcajada del público asistente al Hipódromo al escuchar el nombre del animal, no se dejó esperar.
El pingo tiritaba y mostraba tics muy nervioso en la largada, dado su debut. Si bien tuvo una buena “partida”, llegó sexto. Las malas lenguas aseguran que corrió “por fuera” todo el rato. Otros afirman que "se iba por dentro".
Después de algunas "malas movidas" en el curso de la carrera, hubo hasta una señora que solo se identificó como Jacqueline, de la octava región, que pidió cambiarle el nombre a "caballo cojo"... al que dijo que no respaldaría ni apostaría por él...
“Reo por lindo” pertenece al Studs Feruzo, su preparador es Eduardo Lab R. y el criador Haras Santa Fe. El jinete, Héctor Barrera.
La frase ícono
Como se recordará, “reo por lindo” fue la frase con que el senador Manuel José Ossandón calificó al candidato derechista de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a propósito de haber sido declarado reo por el desfalco en el Banco de Talca donde el ahora candidato a La Moneda era gerente general.
El hashtag #NoTeDeclararonReoPorLindo se convirtió en trending topic luego del debate televisivo de Chile Vamos en las pasadas primarias del 2 de julio, transmitido a través de la televisión.
“Yo fui gerente de una empresa agrícola, él fue gerente del Banco de Talca. Pero según un video que vi de la señora Mónica Madariaga, estuvo escondido porque fue declarado reo. No lo declararon reo por lindo y ha estado metido en un montón de problemas que siempre le echa la culpa a uno más chico", dijo en esa oportunidad el senador Ossandón, hoy aquejado de un problema de memoria.