Es sabido que tanto el senador Fidel Espinoza y el senador Juan Luis Castro, ambos socialistas, han sido muy duros en epítetos con el ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson fundador del partido Revolución Demócratica (RD). Todo por los casos de corrupción de la fundaciones ligadas a RD en estos últimos años.
Durante las últimas horas, se comenzó a viralizar un video del 2021, donde se ve al actual ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson recordando aquella polémica con el fallecido futbolista y comentarista Eduardo Bonvallet en el programa Vértigo de 2015.
En aquella ocasión, Bonvallet discutió con el entonces diputado Jackson, que mencionó que el sueldo de los parlamentarios de RD debía ser donado para financiar obras sociales.
“No te da vergüenza, no te han cortado la luz ni el agua”, sostuvo Bonvallet. “Déjate de mentir, faltas a la verdad”, gritó en el estudio.
“No te conozco, no existes para mí”, cuestionó con dureza Bonvallet, que no dejó que el actual ministro Jackson se pudiera defender...
En este video de 2021, Jakson dice que “Cuando llegamos al programa él estaba desquiciado y todo, estaba con un problema mental, bueno obvio, si después por problemas de salud mental se terminó quitando la vida cachai…”, le explica Giorgio Jackson a los otros panelistas.
A raíz de esto, Daniela Bonvallet, hija de Eduardo y actual concejala de Ñuñoa, reaccionó indignada y utilizó su cuenta de Twitter para arremeter contra el ministro Jackson por sus pasadas declaraciones
“¿Por qué no se lo dijiste en la cara? Ladrón, cagón y mentiroso. ¿Te imaginas estuviera vivo? En un segundo te deja callado. Maricón”, escribió Daniella Bonvallet, manifestó la actual concejala de Ñuñoa, independiente pro RN.
Luego, en un hilo de Twitter, la concejala se extendió acusando al ministro de “injuriar” a su fallecido padre, de vulnerar a sus hijos y nietos y amenazó con llevarlo a tribunales.
“No pude ver el video completo. Me afectó mucho. Reírse y injuriar a un hombre que no se puede defender es de lo más cobarde que he visto. Mi padre siempre estuvo contra la corrupción y jamás robó un peso”, aseguró Daniela.
“Los niños de mi familia no tienen redes sociales, pero si ven Youtube y ven a un Ministro de Estado burlándose de su padre y de su abuelo, de su salud mental, y más cuando todos sabemos cómo murió, es de la peor bajeza, cobardía y cero empatía”, agregó.
Bonvallet se suicidó colgándose en un baño en el hotel donde vivía en Providencia aquejado de una profunda depresión.