Tommy Zúñiga, el hijo del legendario Tommy Rey, entregó detalles sobre el repentino deceso de su padre a los 80 años.
El proclamado "Rey de la cumbia" murió este miércoles debido a un infarto mientras se encontraba en Viña del Mar y en compañía de su esposa.
Patricio Zuñiga C, hijo de Tommy Rey, recordó el momento de la muerte del afamado cantante en Reñaca, comuna de Viña del Mar: “Yo vivo al lado de él, al frente, y de un momento a otro mi mamá me llamó”.
“Lo vi súper mal. Le pregunté si le dolía algo y me dijo que le costaba respirar. Lo sentamos en un banquito y vimos que cada vez respiraba menos. Después que llegó la ambulancia, sentimos que perdió el conocimiento. Trataron de reanimarlo hasta que lo trajeron a clínica”, rememoró.
Tommy Rey Jr. también se refirió al periodo de pandemia, que llevo al cantante a una depresión. “Nosotros sentimos que cuando él no pudo hacer sus actividades principales, la música, para él fue súper fuerte. Estuvo con una depresión súper grande. Y sentimos que desde esa vez, le costó bastante recuperarse a como era antes”.
“Hace unos meses comenzó con una depresión de nuevo; nunca supimos por qué, pero no era para llegar a esto. No estaba enfermo. Le habían dicho que tenía unas cositas, pero no para llegar a este punto”, confesó.
A través de un comunicado, La Sonora de Tommy Rey entregó las coordenadas del velorio del cantante, que se realizará en Santiago este jueves.
“Informamos que el velatorio de Patricio Zúñiga Jorquera, ‘Tommy Rey’, se realizará mañana jueves 27 de marzo desde las 08:00 horas en el Teatro Caupolicán. Invitamos a todos quienes deseen acompañarnos a despedirlo con el cariño y respeto que merece”, se lee en el texto