Un inusual hecho ocurrió al mediodía de este lunes en el Estadio Monumental de Colo-Colo, donde ingresó a la fuerza el cortejo fúnebre de un hincha fallecido al recinto deportivo.
El cortejo ingresó al recinto privado del club donde el domingo se disputó un partido válido por el torneo nacional.
El objetivo de la visita del cortejo fúnebre habría sido efectuar una despedida al fallecido, quien era hincha del club y perteneciente a la Garra Blanca.
El cortejo fúnebre se tomó el Estadio Monumental y cerca de 50 hinchas de Colo Colo se metieron, a la mala, con el ataúd del barrista fallecido.
Es que supuestamente los familiares y amigos del "Guatón" Carlos, el fanático que murió, habían pedido permiso para que la carroza entrada al recinto de Macul y diese una vuelta por el lugar.
Sin embargo, el grupo se desbordó. Y terminaron no solo entrando en masa, sino que además bajaron el féretro y comenzaron a recorrer con él las dependencias, bajando hasta el lugar donde se ubica la Garra Blanca, en el sector Arica.
Todo esto acompañado de cánticos, uso de extintores y mucha algarabía, donde todos le dedicaban algún tipo de homenaje al sujeto.
Luego el cortejo siguió hasta la comuna de Lo Espejo donde se realiza su velorio y donde vivía el "Guatón" Carlos.
Carabineros señaló que el fallecido barrista no tenía antecedentes penales y murio por causas naturales.
Recordemos que el actual reglamento del fútbol chileno prohíbe a los clubes tener relación con las barras.