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Histórica tienda de ex Almacenes Paris en la Alameda con San Antonio cerrará sus puertas por crisis económica y violencia: Es de 1949

Este jueves se conoció que la histórica tienda de Paris ubicada en Alameda con San Antonio cerrará sus puertas, producto de una crisis económica generada no sólo por la pandemia del Covid-19.

Recordemos que en los últimos meses se registraron diversos incidentes en el sector producto de manifestaciones vinculadas al estallido social y la situación política del país. Entre el 25 y 27 de noviembre del año pasado, las bodegas fueron vandalizadas e incluso se registró un incendio en el lugar.

De hecho, fuentes del Sindicato Nacional de Cencosud señalaron a ADN que la significativa baja en las ventas de la tienda se profundizó desde que las convocatorias comenzaron progresivamente a acercarse al Palacio de La Moneda, a dos cuadras del local.

A esto se suma el periodo prolongado en que la comuna de Santiago permaneció en la fase de Cuarentena del plan Paso a Paso, lo que obligó a mantener la tienda cerrada, al no ser considerada como esencial.

Cabe destacar que este local es el más antiguo del consorcio y data del año 1949.

Según los dirigentes sindicales, la tienda cerrará sus puertas definitivamente este 29 de enero, con el despido de sus 120 trabajadores, quienes fueron informados durante esta jornada.

Ante las consultas de este medio, desde Paris respondieron por escrito que “nuestros negocios están en una transformación hacia un modelo cada vez más digital, por lo cual estamos evaluando cada posición, como también los metro cuadrados de las salas de venta”.

“En dicho análisis, vemos necesario mantener sólo una ubicación en Santiago Centro, en la actual tienda de Bandera, la cual reformaremos para que tenga todos los servicios y surtido de productos”, indicaron.

Finalmente, sostuvieron que “estamos confiados en que una renovada tienda de Bandera, ubicada en un lugar más central de la comuna de Santiago, podrá entregar una experiencia memorable a todos nuestros clientes”.

La mañana de este jueves, Cencosud dio a conocer su plan de inversión para el período 2021-2023, que contempla US$1.800 millones. El monto se destinará a reformar el 100% de las tiendas, construir 144 más, reformar ocho centros comerciales, construir dos nuevos shoppings mall y apostar —tal como señalaron más arriba— por la digitalización.

Esto se traduce en inversiones en tecnología, logística y e-commerce y el aumento en la eficiencia del uso de los espacios, junto con mejorar la experiencia del cliente.